MORELIA, Mich.- “Acertado el operativo realizado esta madrugada por las fuerzas policiales dentro de las escuelas Normales de Tiripetío, así como de Arteaga y Cherán para que se restablezca el orden en el Estado”, así lo declaró el diputado Alfonso Martínez Alcázar en entrevista.
Luego de iniciadas las primeras horas de este lunes con los operativos suscitados por autoridades policiacas del Estado en coordinación con la Federación, con la finalidad de de recuperar los automotores que tenían secuestrados los estudiantes desde el pasado cuatro de octubre en la entidad michoacana, el coordinador de los diputados del blanquiazul en el Congreso del Estado, se pronunció a favor de restablecer el orden sin negociar la ley y con ello aplicar el estado de derecho, ya que dijo, es lamentable que no se haya privilegiado el diálogo por parte de los normalistas y se haya tenido que recurrir al uso de la fuerza pública.
«Ya secuestrar unidades de transporte se está haciendo costumbre por parte de los normalistas, ahora el quemarlas son acciones delictivas que deben ser castigadas y sancionadas conforme lo establece la Ley y para eso, el Estado debe actuar sin titubeos”, recalcó Martínez Alcázar.
Es importante destacar que de acuerdo a información proporcionada por el Ejecutivo Estatal, fueron 97 los vehículos que mantenían retenidos los estudiantes normalistas, siendo en gran proporción autobuses de pasajeros y camiones repartidores.
El diputado del blanquiazul argumentó que el Estado necesita acciones de gobierno, así como soluciones reales a los conflictos que viene padeciendo y con ello se garantice la seguridad y el libre tránsito de la ciudadanía. “Los michoacanos requieren de firmeza por parte de las autoridades y que se actúe de manera responsable y sin manipulaciones para que estas acciones dejen de suceder”, externó.
Finalmente, envío un exhorto a los normalistas a que recapaciten y se dediquen a cumplir sus labores, dando ejemplo de prudencia, responsabilidad así como de trabajo y honestidad a los estudiantes michoacanos.