MORELIA, Mich., 23 de diciembre del 2012.- La Reforma Educativa que propuso Enrique Peña Nieto, presidente de la República es un trabajo que inició Felipe Calderón Hinojosa, ex mandatario constitucional, por lo que Luisa María Calderón, senadora, dijo sentir “pena” ante el desconocimiento de los ciudadanos por las buenas acciones de su hermano.
Las escuelas de tiempo completo y la evaluación a profesores fueron de las clausulas propuestas por Calderón Hinojosa, siendo el término “permanente” lo que resulta novedoso en esta transformación, sin embargo, agregó la funcionaria, con esto se acata cada una de ellas a rango constitucional.
Asimismo comentó, son 60 mil millones de pesos los que se requieren para implementar las escuelas de tiempo completo, siendo este proyecto avanzado por el ex presidente de México, lo que ayudó para que ahora existan recursos y pueda darse este proceso.
Al ser cuestionada sobre el seguimiento que brinda Peña Nieto al trabajo de su hermano, aseguró que existen “muchas cosas obligadas a las que hay que dar continuidad”.
Otro benefició que dejó consigo la pasada administración fue el reconocimiento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la estabilidad en las finanzas del país, lo que le permitirá al actual gobierno no aumentar impuestos.
“A mí me da pena que los ciudadanos no hayan visto las obras buenas”, expresó, “pero el gobierno actual avanza con los progresos que dejó Calderón”.
Esta reforma tendrá impacto en el estado, por lo que se deberá un trato distinto en el sentido de que habrá que hacer mucha gestión de gobernabilidad y saber cuál será la reacción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.
Para hablar sobre los futuros resultados que pudieran presentarse referente al tema, dijo, habrá que esperar la postura en las diversas áreas educativas y estudiantiles.