Es clara la posición del Gobierno de la República y del de Michoacán, en torno a evitar la presencia de delincuentes entre los grupos de autodefensa, sin embargo, cuando se trata de personas que hayan tenido en el pasado alguna situación legal y por la cual ya hayan purgado una sentencia, merecen otra oportunidad, mencionó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
En entrevista, el mandatario estableció que en el caso de Hipólito Mora -detenido la semana pasada- el próximo miércoles se tendrá que definir su situación jurídica, “yo hago votos porque obviamente salga libre, es decir, no tenga que ver nada con lo que se le imputa”.
“Hay gentes que tuvieron en el pasado una situación legal, pero cuando ya purgaron su sentencia, cuando cumplen con la sociedad, yo creo que merecen otra oportunidad; quien la deba, obviamente debe de ser sancionado conforme a derecho y a las disposiciones legales.
Por otra parte, Vallejo Figueroa destacó que la operación de la Federación en Michoacán coordinada con el Gobierno del Estado, “va caminando, van cayendo delincuentes de diferentes niveles, parecer ser que son cerca de 700 los detenidos, que es algo mucho muy importante”.