El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Bárcenas, deslindó al tricolor de contar con participación en la “campaña sucia” que se comenzó a desplegar este viernes en contra de la abanderada del albiazul, Luisa María Calderón Hinojosa.
Esto luego de que el Partido de la Revolución Democrática culpara a este instituto político del reparto de publicidad con la leyenda: “Michoacán, con Cocoa te vamos a destruir”.
En entrevista generada al término de una reunión sostenida con productores agrícolas en el municipio de Los Reyes, Chon Orihuela dijo desconocer del reparto de la publicidad que descalifica a Cocoa y aseguró que en el PRI únicamente se están encargando del fortalecimiento de su plataforma política de cara a las siguientes elecciones. “Nosotros ni siquiera conocemos la campaña a la que te refieres y nos enfocaremos en desarrollar una campaña de propuestas”, añadió.
El también abanderado del Verde Ecologista de México, ratificó que sus acciones proselitistas se realizarán de manera leal y dejo en claro que evitará caer en terrenos de guerra sucia.
Respecto a los señalamientos emitidos por parte del partido del Sol Azteca, Orihuela Bárcenas evitó fijar una postura por considerar que, “el tema no merece mayor atención”.
Insistió en que la mejor forma de atraer a la ciudadanía a su proyecto político consta de la exposición de propuestas que brinden atención a las necesidades fundamentales de los michoacanos, por lo que aseguró que el tricolor se alineará sobre esta dinámica.