El desplome de una marquesina del que fuera el Cine Avenida de esta ciudad de Zitácuaro provocó daños materiales en seis establecimientos de la zona, a consecuencia de los escombros que cayeron. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.
El hecho se registró alrededor de las 4:42 horas de este domingo en el referido inmueble, situado sobre la Avenida Revolución Norte esquina con la calle Hidalgo en el centro de esta urbe.
Fueron aproximadamente 50 metros de la estructura los que se vinieron abajo y provocaron daños en las fachadas de los seis negocios, entre ellos la tienda del ISSSTE, la Taquería El Pastorcito, una sucursal Telcel, un local de ropa deportiva, el Hotel Nefer y un comercio de tacos y hamburguesas. En ese lugar también hay un centro nocturno, denominado “Discoteca Cava”, pero éste no tuvo perjuicios.
Como el suceso fue en un horario en el que prácticamente no hay gente en la vía pública no hubo personas heridas ni fallecidas.
Los elementos de Protección Civil Municipal y de la Fuerza Ciudadana inmediatamente acudieron a atender la emergencia, siendo todos los datos anteriores recabados durante el trabajo noticioso.