El PAN se está desarticulando, aseguró el candidato a la gubernatura del estado, José Ascensión Orihuela Bárcenas, al referirse a Germán Tena, ex dirigente panista que prácticamente se está sumando al abanderado del PRD, Silvano Aureoles Conejo.
En breve rueda de prensa, realizada en Sahuayo, el candidato tricolor afirmó que no le preocupa que la suma de otras fuerzas a Silvano Aureoles. ya que considera que ganará con un amplio margen el próximo 7 de junio por lo que no tendría que llegarse a la judicialización del proceso electoral.
Se sabe que este día Germán Tena Fernández renunciará a su partido junto con otro grupo de militantes albiazules para sumarse al proyecto del candidato Silvano Aureoles Conejo.
A finales del 2014, el ex dirigente del PAN denunció que el actual presidente estatal de Acción Nacional. Miguel Ángel Chávez Zavala, por las ganancias que obtuvieron los ex diputados locales de la pasada legislatura de los “moches” recibidos de Leonel Godoy Rangel por aprobar la deuda pública.
Tena Fernández fue quien dirigió la campaña pasada de Luisa María Calderón Hinojosa, cuando la candidata panista quedó por menos de dos puntos debajo de Fausto Vallejo Figueroa.
Por otro lado, el candidato tricolor también hizo un llamado a las autoridades correspondientes en torno a la denuncia que presentó el PRI contra el candidato del PAN por Sahuayo, por ganancias indebidas derivadas de los moches durante su cargo como ex tesorero de Sahuayo.
Durante su gira de este día Orihuela Bárcenas estará en Venustiano Carranza, Pajacuarán y Vista Hermosa.