El huracán “Andrés” pierde fuerza gradualmente, sin embargo se mantiene como categoría IV y se localiza al suroeste de la Península de Baja California
La Depresión Tropical Dos-E localizada en el Océano Pacífico evolucionó a Tormenta Tropical y se le ha dado el nombre de “Blanca”, confirmaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En este sentido, la dependencia federal señaló que el fenómeno climatológico se encuentra a 530 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y se mantener las actuales condiciones podría convertirse en huracán.
“Blanca” registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h, y desplazamiento hacia el Noroeste a 7 km/h y sus desprendimientos nubosos originan lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Colima y Morelos.
Por su parte el huracán “Andrés” pierde fuerza gradualmente, sin embargo se mantiene como huracán categoría IV y se localiza al suroeste de la Península de Baja California.