Se Hará Realidad Ciudad Administrativa en Morelia

0
21 visto
Alfonso Martínez Ciudad Administrativa

* Asegura munícipe que en un año y tres meses, se contempla concentrar las oficinas municipales en dos puntos, Manantiales y el Estacionamiento de la antigua central de Autobuses.
La ciudad administrativa en Morelia será una realidad en un año y tres meses, anunció el presidente, Alfonso Martínez Alcázar.
En rueda de prensa, Martínez Alcázar señaló que el proyecto contempla concentrar las oficinas municipales en dos puntos, que son: Manantiales y el Estacionamiento de la antigua central de Autobuses.
Las oficinas de Manantiales tendrán un costo de 239 millones de pesos, ahí estarán congregadas 38 oficinas de la parte operativa de Morelia, lo cual representa 12 millones de pesos en ahorro en rentas.
Mientras que en el Estacionamiento de la Antigua Central, denominado “Puerta Morelia” la comuna municipal aún no trata con la concesionaria “Compañía Operadora de Concesiones S.A de C.V”, pues requieren decidir “si es prudente finiquitar el convenio, continuarlo u otorgarle la concesionaria del estacionamiento a otra empresa” explicó el secretario de efectividad e innovación gubernamental, Antonio Plaza Urbina.
Por lo anterior, indicó Plaza Urbina no hay una cifra de inversión, ni planos para la construcción de las oficinas, lo que sí está marcado es que ahí estarán concentradas la Secretaria de Turismo, Desarrollo Económico, Gerencia de Patrimonio, Centro de Atención, sala de cabildo y oficinas que actualmente están en el ayuntamiento del centro.
Sobre el destino del edificio de Palacio Municipal, ubicado en la esquina de Allende y Galena explicó el presidente que estará libre para eventos públicos, con ello impactará en positivo en dos vertientes: a favor del turismo y en la movilidad del centro de la ciudad.
Con las modificaciones, informó el munícipe intentarán ahorrar 30 millones de pesos por concepto de pago de renta y por la penalización que anualmente cobra la concesionaria del Estacionamiento “Puerta Morelia” ante el incumplimiento de convenio, que son alrededor de 18 millones; aunado a ello hay que sumarle los ahorros de luz, agua y gasolina, así lo expresó el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien también estaba presente en la rueda de prensa, junto con el secretario de administración Yankel Benítez Silva.

Dejar respuesta