Con motivo de los festejos del 249 aniversario del Natalicio del Generalísimo don José María Morelos y Pavón, a partir de este lunes 29 y hasta las 24 horas del 30 del mismo mes, se instalarán en diversas calles y plazas del centro histórico de la ciudad, un promedio de mil 400 comerciantes pertenecientes a las 64 agrupaciones de este sector.
El coordinador del Centro Histórico de Morelia, Miguel Ángel Prado Vera, detalló que se habilitaron espacios adecuados en las calles, Vasco de Quiroga, Mariano Elizaga, Francisco I. Madero, Alexander Von Humboldt, Bartolomé de las Casas, Cerrada San Agustín, Plaza de Armas y Mercado de dulces a fin de colocar a los oferentes en áreas donde además, pueda circular de forma segura la población que los visite.
Para protegerlos del intenso sol o lluvias que se pudieran registrar, fueron colocados toldos y áreas de trabajo, debidamente medidas y distribuidas correctamente.
El funcionario municipal indicó que el permiso otorgado por el Ayuntamiento de Morelia para el funcionamiento y ocupación de espacios públicos a los comerciantes, vence a las 24 horas del 30 de septiembre y serán los propios oferentes los encargados de mantener limpios sus espacios y dejar libre la vía.
Sentenció que el reglamento establecido para esta conmemoración hacia los vendedores, marca como prohibida la venta de bebidas alcohólicas y productos elaborados con pólvora entre otros.