La verdad es que, una de dos, o tenemos la cara de integrante de la maña, de oreja, de amarra navajas, violador o sepala chingada o simplemente don Omar el de Antorcha igual que los jefes de cualquier pinchurriento grupusculo tienen bien adoctrinado a sus guestes que bien que saben que haciéndola de pedo y chingando la borrega sacan de la maraña una hebra.
Pregunta el reportero de la triste figura y cuestaun eructo anal que cualquier acarreada diga que pretenden, no está usted pa saberlo pero en operativo distracción montaron una bola de prensa a las doce en las oficinas de los organización antorchista, porque eso si reconozco, sí están organizados, bueno pues, les cuento que hace rato hubo bola de prenda con el jefe de los antorchos y ya iba ya para la oficina cuan que nos llega el aviso chisme o información que Poco antes de las once de la mañana, llegaron a Palacio Municipal alrededor de 200 manifestantes, quienes bloquearon la calle Allende, desde Rayón hasta Galeana, e ingresaron al patio principal de la sede edilicia.
En nota aparte les platico la agenda movimientos antorchistas, en un principio, aplicaron el operativo representación democratica es decir chingaquedito con tres camionetas de basura, con la razón social Servilimpia Morelia CANIRAC, y cinco bancas fueron suficientes pa chingar gente es decor para bloquear la circulación vehicular. Al poco tiempo se sumaron más “inconformes”, quienes con otras cinco camionetas bloquearon la calle Galeana.
Què onda, a que vinieron, què piden cual es el fallo? Fueron las interrogantes a los acarreados y, no están ustedes pa saberlo pero casi hubo respuestas de “que te importa wey, quien eres tú,eres oreja y pos el pensamiento que me guarde fue pa chinn… Las personas se preguntaban entre sí “¿a qué venimos?”. Lo único que sabían era que los convocó a Antorcha Campesina y que de un momento a otro llegarían sus líderes para informarles el motivo del plantón, quienes les “habían citado” a las 10:30 horas.
“¡Pasen lista con ‘el chino’!” decía uno de los presentes, invitando a acercarse con un personaje que registraba los nombres y la colonia donde habitan. “Son gente de Delfino”, decían algunos en los pasillos.
Al filo de las 11:30 horas llegaron dos hombres, uno cargando una bolsa repleta de banderines con la leyenda “La Antorcha” que de inmediato repartió, el otro, a encabezar el mitin diciendo “No nos vamos a ir hasta que seamos atendidos personalmente por el presidente Wilfrido Lázaro Medina; venimos a exigir las obras que se nos prometieron, compañeros”.
No hubo pancartas, no hubo consignas, sólo charlas informales entre los presentes, quienes hacían más amena su estadía comiéndose una torta y un refresco a pesar del olor putrefacto que despedían los “carretones” repletos de basura que bloqueaban las dos vialidades. Ya pa ver a teclear el chisme seguían arranados en el frente de Palacio Municipal donde olia a siete chinglas, y no se si por las siete mentadas que los usuarios, combieros, minibuseros, automovilistas les recetaba,n aun a sabiendas de que los antorchas estan encomendados a la virgen del retache.