M. Sánchez Vargas. Una vez que apareció ya la lista de los posibles para sustituir a Peña Nieto, que antes de poner en la derrota al Peje, se dieron a conocer, que por el PAN, va la Zavaleta de Calderón y por el PRI Osorio Chong, sin siquiera tomar en cuenta al PRD, que si todavía no lo terminan de destrozar, su vida sería solamente de andar a la “pegona” y al que sí ponen ya como triunfante es a Manuel López Obrador que por fin ya se le hizo ser presidente nacional, pero del partido Morena y es porque a ciencia electoral internacional, es indubitable que los Estados Unidos permitan que sus inversiones sean modificadas o de plano rechazadas y menos cuando ahora somos no solamente el patio, sino el traspatio de los gringos.
Que falta mucho tiempo para que algo suceda respecto a la sucesión presidencial, pero como el tiempo pasa volando que ya parece, estar en plena grilla, porque tan pronto le dan baje a las eternas aspiraciones de Manlio Fabio Beltrones que es uña y mugre del que verdaderamente manda en el país: Carlos Salinas de Gortari, quien por cierto en breve y con mucha discreción, apadrinaría la campaña de que si lo que ganan los extranjeros se lo llevan a sus patrias, qué pues con Carlos Slim, que sigue invirtiendo, donde menos se le pueda expropiar nada, en caso de que sus empresas, por el dinero seguro que México le da a ganar, sean motivo de inconformidad nacional y consientan que le estaticen lo que le financió el presidente entonces Salinas de Gortari.
Qué cosas pasan y no puedan pasar cuando las procedencias de fortunas no bien habidas, las espinas de su destino se les empiezan a secar. Por eso se ve con desconfianza que de no innovar procedimientos para que Alfonso Martínez Alcázar tenga reconocimientos por su geniocidad, como lo que ayer dio a conocer para ocupar los espacios que por ahora son guaridas de malvivientes, y de ganancia por conservar bien esos espacios, que si logra concesionarlos para que paguen impuestos, será todo un éxito y luego siga con los contornos de las bardas de los camposantos y el encantarillamiento de las aguas residuales y pluviales que en lugar de servir como en Europa y otros países, aquí causa mucho gasto.
Es tan buena esa puntada, que ya hay quienes están dispuestos a entregar gratuitamente, proyectos para que su administración, ganando legalmente dinero, pueda convertir espacios públicos que vecinos los hacen como propios. Esa inquietud, es demostración de que las crisis siempre agudizan fórmulas para que la gente en lugar de sobrevivir, viva bien cuando menos.