Si los perredistas pensaron que aliarse con el PRI para extender la licencia de Fausto Vallejo Figueroa era dar certidumbre y estabilidad al Estado, están equivocados porque para empezar, lo que ellos hicieron no es lo que el gobernador electo solicitó; expresó el Diputado Local por el Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.
Tal como el documento presentado lo expresa, solicita una nueva licencia, no una extensión de licencia, por lo tanto, jurídicamente están incurriendo un acto anticonstitucional y ante ello, existe un recurso que aún se puede interponer con tan sólo 13 diputados que se inconformen y con que 1 sólo ciudadano se inconforme.
Entonces se podría revocar la función que ya tanto Jesús Reyna García ha dicho querer cumplir a cabalidad y “pasaríamos de tener dos gobernadores a no tener ninguno”, dijo el legislador petista.
Nuestra posición es darle certidumbre al Estado y no es precisamente a través de mentiras que esto sucede, al contrario, se abren las brechas para poder imaginar que se arreglaron las cosas en otra mesa.
Finalmente, Sandoval Flores, aún sigue esperando la respuesta al por qué los diputados del Sol Azteca cambiaron tan drásticamente de decisión y votaron a favor de la extensión de la licencia de Fausto Vallejo Figueroa, sin el dictamen médico que así lo ampare.