El secretario de (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con alcaldes del cuarto distrito ubicado al noroeste de Michoacán, para escuchar directamente sus necesidades y propuestas en diversos ámbitos, al tiempo que reiteró la convicción de la federación de apoyar al gobierno del estado. En la reunión en que estuvo acompañado del jefe de la oficina adjunta al despacho del gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes; el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena y Octavio Aparicio Mendoza, titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo en la entidad (Cplade), Ramírez Marín escuchó a cada uno de los munícipes exponer sus prioridades, entre las que destacaron impulsar la agroindustria y modernizar las vías de comunicación de dicha región. Guillermo Guzmán Fuentes, a nombre del gobernador Jesús Reyna García, agradeció al secretario Jorge Carlos Ramírez su compromiso y disposición para concretar cambios que favorezcan a los michoacanos.
En tanto que los responsables de Cedemun y Cplade, Jaime Mares y Octavio Aparicio, respectivamente, coincidieron en señalar que la presencia del secretario de SEDATU, permite que haya una interlocución ante otras instancias del gobierno federal para juntos, los diferentes órdenes de gobierno, resolver las necesidades más apremiantes de la entidad.
En su intervención y en lo que fue su octava gira de trabajo en la entidad, el enlace del gobierno de la República con Michoacán, resaltó que el presidente de México Enrique Peña Nieto, le instruyó a mantener contacto permanente y ayudar al gobierno estatal.
“Si no actuáramos juntos sería imposible enfrentar las necesidades que ustedes han expresado aquí. No es un secreto cuál es la situación económica de la entidad, la Federación la entiende perfectamente y por eso estamos comprometidos a ayudar”, destacó.
El titular de la Secretaría de la Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aseguró a los presidentes municipales de Venustiano Carranza, Villamar, Pajacuarán, Cojumatlán de Régules, Tangamandapio, Chavinda, Sahuayo, Cotija, Marcos Castellanos, Jacona y Tingüindín, así como del representante de la alcaldía de Briseñas, que sus expedientes llegarán directamente a la mesa de los distintos secretarios del gobierno de la República.
Dijo que los intereses presentados por los munícipes en la reunión gestionada por el diputado federal por el IV distrito en Michoacán, Salvador Romero Valencia, recaen en la competencia de la SEDATU y de las secretarías de Agricultura, Salud, Comunicaciones y Transportes, Economía, Educación, entre otras.
“Los temas de regularización de tierras y de vivienda les ofrezco atenderlos inmediatamente, porque ya estamos concretando un convenio para la realización de vivienda con el gobierno del estado”, adelantó.
El titular de la SEDATU confirmó que las próximas reuniones de trabajo con todos los alcaldes de Michoacán, permitirán concretar las tareas que sí se puedan llevar a cabo en cada uno de los municipios con el aval del gobierno estatal