La secretaria de Educación en Michoacán Teresa Herrera Guido destacó las bondades de la propuesta de Enrique Peña Nieto en materia de educación. Consideró que esta propuesta permitirá tener una mejor calidad educativa, más allá de los sindicatos.
“Con las propuestas se plantea se haga un Instituto de Evaluación donde se evalúen a los maestros para tener una mejor calidad educativa y se un órgano independiente de cualquier sindicato. Vamos a tener en este propuestas exámenes por opción, profesionalización de los docentes para mejorar nuestra educación”, dijo.
La titular del área de educación, hizo énfasis en que para aplicar estas propuesta en Michoacán es viable, no obstante admitió existe una situación de origen, en donde se tiene una falta de identidad de la institución, y la polarización del sistema educativo en el estado, en donde se es sindicalizado y se es autoridad. “Todos somos autoridad, actuamos o tenemos actividad sindical”, dijo la funcionaria estatal.
El gran reto sostuvo es con el sindicato mismo que tiene altos grados de polarización, esto insistió daña a la educación en el estado, “esa polaridad daña nuestra institución que es tiene rectoría de la educación tal como mandata la Constitución”, comentó.
Expuso que se necesitara entrar a discusiones de análisis en el Congreso para que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto tenga viabilidad política para llevar a cabo este acuerdo. Comentó que existe voluntad política y un acuerdo para dar salida a esta propuesta.