SEDECO Busca Elevar la Competitividad Empresarial de Michoacán en el Extranjero

0
356 visto

* La convocatoria para el Programa Integral de Exportación Michoacán 2015 ya está abierta para que se inscriban las empresas interesadas.
Con la meta de incrementar las ventas de productos michoacanos a los mercados internaciones e incorporar a más empresas del estado a las cadenas de exportación, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lanzó la primera convocatoria del Programa Integral de Exportación Michoacán (PIEM) 2015.
En la primera convocatoria se busca apoyar un total de 30 empresas, con un monto total de apoyos de 2 millones 550 mil pesos, de los cuales alrededor de un millón 800 mil pesos son aportados por el INADEM; 540 mil pesos por parte de los empresarios y el resto de los recursos aportados por el Estado, expuso Carlos Pfister Huerta Cañedo, titular de la Sedeco.
Explicó que la mayoría de solicitudes que se reciben son de empresarios y productores del sector agroindustrial, pero el programa es incluyente a cualquier empresa y se les apoya con el tema de imagen, empaque, embalaje, asesoría y capacitación para llegar a otros mercados.
Carlos Pfister Huerta dijo que el punto máximo o graduación de las empresas es alrededor del mes de septiembre, cuando se realiza el foro de exportación, donde convergen compradores de varias partes como Asia, Estados Unidos, Europa y Sudamérica, en los cuales las empresas michoacanas, después de todo el proceso, pueden ofertar sus productos”.
Por su parte Hugo Chagoyan Pérez, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de Sedeco, explicó que ahora se tendrán tres rubros distintos dentro del Programa: • Desarrollo de Mercados de Exportación. Para empresas que aún no exportan pero están en el proceso, y su producto está cercano a obtener todas las certificaciones de exportación.
• Consolidación de Mercados de Exportación.
Para empresas que comienzan a tener muestras y exportar unos productos, pero que requieren consolidarse en distintos mercados • Diversificación de Mercados Internacionales.
Para empresas que ya están exportando pero requieren entrar en distintos mercados para consolidar su oferta exportadora Arno Villicaña Calzada, presidente del Consejo “Stolen Kiss” y Hacienda Maravatío, expuso que “Stolen Kiss” es un tequila gourmet, que “a raíz del PIEM ya fue presentado en Rusia y se realizaron pedidos, por lo que ahora estará en Canadá, China y tienen invitaciones a Madrid y Alemania”.
La convocatoria ya está abierta para inscripciones de las empresas interesadas y cierra el próximo 17 de marzo; las solicitudes se estarán recibiendo a través del portal www.piem.mx, la segunda convocatoria se abrirá en el segundo semestre de este año.
En el lanzamiento estuvieron presentes Juan José Hernández de Lira, director general de “Alebrije”; y Mar. Del Carmen Padrón, representante de empresa Natural Select (productor de Moringa).

Dejar respuesta