* Se signó convenio con los Industriales de la Masa y la Tortilla en Uruapan, para ofrecer este producto a precio justo.
En la búsqueda mecanismos y acuerdos que permitan el fortalecimiento económico en Michoacán, en especial en lo referente al sector de la masa y la tortilla, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Uruapan (PROFECO), de las Secretarías de Desarrollo Económico estatal y municipal, y representantes de la Industria de la Masa y la Tortilla de esta ciudad, signaron un acuerdo interinstitucional.
En la actualidad, el kilo de tortilla en esta región es de 14 pesos sin envoltura. La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla Delegación Uruapan, se comprometió a mantener el costo, siempre y cuando el precio del maíz esté por debajo de los 5 mil pesos la tonelada. Igualmente, la Unión propuso mesas de trabajo en pro de la productividad y competitividad, para mejorar los costos en beneficio de la sociedad, ya que la tortilla es el principal elemento de la canasta básica de los mexicanos.
Otro de los objetivos del acuerdo, es que los tortilleros calibren la totalidad de sus básculas y PROFECO se compromete a atender de manera puntual las solicitudes.
“Este tipo de actividades sirven al desarrollo de la región. En la Secretaría de Desarrollo Económico estamos abiertos a escucharlos y darles las herramientas para mejorar sus empresas, además de asesorarlos para que puedan acceder a los diversos recursos estatales y federales disponibles”, expresó el titular de la SEDECO, Carlos Pfister Huerta Cañedo, quien acudió como testigo de honor a la firma de acuerdos.
Miguel Idelfonso Mares Chapa, delegado de PROFECO en Michoacán, comentó que las acciones que se concretan con este convenio tienen efecto directo de beneficio económico para los michoacanos, al tiempo que afirmó que “desde Uruapan estamos mandando una señal de trabajo y unidad”.
También fueron testigos de la signa del convenio, Teresa García Tinoco, secretaria de Desarrollo Económico municipal; Everardo Jiménez Alvarado, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Delegación Uruapan; y Emilio Díaz Guadarrama, director de Abasto y Comercio Popular de la SEDECO.