* El titular de la dependencia giró la instrucción de respetar las leyes electorales.
* A través de un documento remitido al total de los trabajadores de la SEE se les instruye abstenerse de acudir a eventos políticos en días hábiles.
Con la finalidad de reafirmar el compromiso del Gobierno del Estado con la trasparencia y la no intromisión de funcionarios públicos en el proceso electoral, Armando Sepúlveda López, secretario de Educación, instruyó a los trabajadores de la dependencia a cumplir la ley y no caer en actos que sean considerados delitos electorales.
A través de un documento enviado a subsecretarios, coordinadores, directores, subdirectores, jefes de departamento, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, directivos, personal docente y de apoyo a la educación en las escuelas de educación básica de la entidad, centros de trabajo de educación básica, media superior y superior, se les solicita que, de acuerdo a la Ley Electoral vigente, se abstengan de participar en eventos relacionados con las elecciones en días hábiles y en horario laboral.
“Pido se abstengan de acudir en días y horas hábiles a cualquier evento relacionado con precampañas y campañas electorales, así como vincular su encargo con manifestaciones o actos dirigidos a favorecer a un precandidato, candidato o partido político”; indica la circular enviada por el titular de la Secretaría de Educación.
Al respecto, el secretario de Educación reiteró que la instrucción que se hizo llegar a los trabajadores de la educación es con fundamento a lo dispuesto en el artículo 24, 50, 104 y 119 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; los artículos 169, 230, 231 y 226 del Código Electoral del Estado de Michoacán; la Ley General en Materia de Delitos Electorales; la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y demás disposiciones aplicables.
“Es fundamental que en el marco de sus facultades y atribuciones conozcan los alcances y límites que establece la normativa electoral, para los servidores públicos durante el proceso electoral”, explicó.
Ante el contexto del proceso electoral Sepúlveda López señaló que respetando el ejercicio de sus derechos políticos y electorales, fue prioritario instruir a los colaboradores para que en su actuación se apeguen irrestrictamente a lo mandatado por las leyes en la materia, poniendo especial cuidado en que el uso de recursos públicos o de su cargo o función no sean vinculado a actividades prohibidas por la ley.
“Sírvanse tomar nota de todo lo anterior a efectos de darle cabal cumplimiento y en caso de tener conocimiento de acciones contrarias a lo establecido, hacerlo del conocimiento de la autoridad competente”; explica el documento enviado a los trabajadores.