La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Desde hace varios años el deporte ha evidenciado casos de evasión fiscal.
En medio del escándalo mundial por la corrupción en la FIFA, la bancada priista en el Senado solicitó al Sistema de Administración Tributaria un informe sobre los avances de las auditorías contra Federaciones deportivas, deportistas, comentaristas y Presidentes de equipos de fútbol en México.
Hasta el momento se han realizado 17 auditorías y 10 actos de fiscalización, según los legisladores de dicha bancada, quienes afirmaron que al menos 15 jugadores y 6 equipos de Primera División tienen problemas con sus compromisos fiscales.
“Desde hace unos días se ha informado que el futbol mexicano está sujeto a nuevas visiones como auditorías y diversos actos de fiscalización por parte de la autoridad fiscal, con ello se busca que los sujetos de derecho cumplan con las obligaciones fiscales”, señalaron en el documento enviado a Comisiones.
“Por tal motivo, los legisladores del PRI consideramos necesario que le sea entregado a esta Soberanía un informe sobre los avances, así como las acciones administrativas y penales que conforme a derecho procedieron”.
En 2009, el SAT detectó esquemas de evasión fiscal en clubes como Puebla, Cruz Azul, Pumas e Indios de Ciudad Juárez.