* Las presiones del procurador del Estado para que dejemos de señalar, solo reflejan su inacción, nosotros exigimos resultados, no aceptamos imposición de silencios.
El senador Salvador Vega Casillas hizo un llamado al gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García a dar resultados de fondo en su gestión y dejar atrás las viejas prácticas de presión para callar las voces en contra de su política de administrar los problemas y no resolverlos.
Tras la llamada telefónica intimidatoria ejercida por el procurador General de Justicia del Estado, Plácido Torres Valencia y denunciada por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Miguel Ángel Chávez, el legislador panista se manifestó en respaldo absoluto al líder blanquiazul.
“Durante muchos años en el PAN hemos señalado errores de los gobiernos, exigido resultados y hecho propuestas; pero aún hay quienes ante la exigencia responden con intimidaciones, eso sólo demuestra su inacción e incapacidad”.
Vega Casillas aseguró que las denuncias por el manejo indebido de los recursos públicos de la pasada administración fueron presentadas por el PAN, en base a los resultados de las auditorías realizadas, por lo que dijo, compete claramente a la Procuraduría del Estado la investigación e integración de los expedientes.
“La sociedad exige resultados, no solapará la impunidad que está otorgando el procurador con su falta de ejercicio de sus funciones, es inaceptable que el actual gobierno ante los problemas, se esconda e intente acallar a quien exija resultados”.
El senador blanquiazul mostró su respaldo a la actitud y empuje del presidente de Acción Nacional en Michoacán, Miguel Ángel Chávez, y reprobó enérgicamente la llamada hecha por el procurador del Estado. “Con amenazas veladas intenta callar las exigencias y amedrentarnos, pero al contrario, ante estas amenazas levantaremos más la voz”.
Por último Salvador Vega Casillas manifestó que desde el Senado de la República estará atento al resultado de las investigaciones en torno al manejo irresponsable de las finanzas públicas de la pasada administración, hasta que se castigue a los responsables de la situación crítica que vive la economía del estado.