Ex agente de la DEA, señala abiertamente a Manuel Bartlett, de ser el intelectual de la muerte de dos personajes, el de la DEA también de apellido Camarena y el periodista Manuel Buendía, y porque además de tener pruebas en su poder, está dispuesto a proporcionarlas a las autoridades.
Rafael Caro Quintero, que por cierto, además de andar con la hija del gobernador Cosío Vidaurri, de Jalisco, fue el que ofreció pagar la deuda de México en pocos años si lo dejaban trabajar. Por el caso del periodista Manuel Buendía, privaron de su libertad al entonces Director Federal de Seguridad, José Antonio Zorrilla.
Por otra parte queda ofrecido que Enrique Camarena que era el que reunía o almacenaba la droga que se enviaba a los Estados Unidos, ofreció cinco mil millones de dólares al que era Jefe de la Interpol Miguel Aldana, que era el jefe de esa organización internacional de Inglaterra, callara, ya que después trascendió que quienes dieron muerte al agente norteamericano fueron también de la inteligencia, pero de la CIA del mismo país.
Cabe aclarar que todo esto sucedió cuando Bartlett era Secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid y a quien acusan también de haberle robado el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano cuando se le cayó el sistema computacional que daba amplio triunfo en contra de Salinas de Gortari.