La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juzgado Noveno de Distrito, sentencia condenatoria de nueve años de prisión y una sanción económica, contra una persona, en Michoacán.
Lo anterior al comprobarse su responsabilidad penal en la comisión de los delitos Contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana, con fines de comercio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En la averiguación previa, realizada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, se detalló que dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Federal, sobre un camino de terracería en inmediaciones del cerro Capaxtiro, perteneciente al municipio de Zacapu.
Al realizarle una revisión de rutina, se le encontró en posesión de un fusil M- 1, calibre .30 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos, así como seis kilos 800 gramos de marihuana, depositada al interior de un costal.
El sentenciado cumple su sanción, internado en el Centro de Readaptación Social Licenciado David Franco Rodríguez (Mil Cumbres), del municipio de Charo, Michoacán.