No Será Negociable Liberación o Retiro de Cargos Penales a Normalistas que Resulten Culpables, Tras Investigación
“Queremos a los estudiantes de Michoacán en las aulas, porque ahí es donde está la revolución”, llamó y afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez. Informó que aunque la postura que mantiene gobierno estatal de diálogo ha sido criticada, será mantenida por la autoridad, pero bajo dos premisas: ofertar lo que realmente gobierno puede cumplir, y no negociar nada con lo referente al margen de la ley.
Es decir, subrayó en este último punto, no están ni estarán bajo negociación retirar cargos y dar libertad a los normalistas que resulten culpables por los hechos vandálicos, y que están sujetos a investigación judicial.
Reconoció el funcionario, a pregunta expresa sobre la insuficiencia de agentes policiacos para contener las manifestaciones violentas de los infiltrados embozados: “las condiciones en seguridad pública tienen que mejorar para hacerle frente a cualquier contingencia”.
De hecho, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del estado tiene en la mira a los anarquistas que violentan las manifestaciones y marchas, así como esperarán el aporte de más pruebas que puedan tener los dueños de autobuses e inmuebles que han sido destruidos por estos grupos. De modo que han quedado documentados en los registros que también han publicado los medios televisivos.
-¿Quién está moviendo a estos infiltrados?”: “la teoría del complot no nos sirve a nadie, lo que tenemos que hacer es mantener esta actitud de diálogo con los estudiantes”.
“Nadie en este estado puede quejarse de que gobierno no atiende las peticiones que hacen”, abundó Oseguera Méndez, quien ha mantenido diálogo con los estudiantes de las normales.
El encargado de la política estatal reiteró su llamado a los estudiantes para que estén en las aulas “y que se dediquen a lo que les corresponde”, pues lo que sucedió en Guerrero no puede ser aceptable en ningún lugar de la República “y nosotros lo vamos a evitar hasta el último momento porque los jóvenes tienen que estar en las aulas”.