Deportes – Grupo Diario de Morelia
Para muchos, el partido de este miércoles por la anoche en Phoenix ante Estados Unidos significó un “hasta luego”. Para algunos, seguramente fue un “adiós”.
La Selección Mexicana volverá a dar noticias a mediados de mayo, aunque de hoy a esa fecha, el entrenador Miguel Herrera y su cuerpo técnico deberán darle forma definitiva a su plantel mundialista, sin reflectores ni partidos de por medio.
Si bien el 13 de mayo el “Piojo” enviará una pre-lista de 30 jugadores a la FIFA por disposición reglamentaria, el timonel espera tener claro ese día quiénes serán sus 23 mundialistas, pues la última convocatoria la anunciará poco después, alrededor del día 23 de ese mes.
“Más que nada es eso, la ansiedad que ya llegue el momento para verte ya en la lista, pensando positivo”, expresó ayer el portero Alfredo Talavera.
El “Piojo” tendrá alrededor de siete semanas para disipar dudas. Durante ese lapso, enfocará la mirada a la Liga MX y las europeas donde militan mexicanos, la mayoría de las cuales terminan por el 18 de mayo.
“Ahora cada quien tiene que hacer su trabajo en su respectivo equipo, tratar de cuidarse, tratar de estar en un gran nivel porque para ese entonces dará una lista casi definitiva y ahí no va a haber margen de error, ahí tendremos que estar listos para lo que venga en el Mundial”, señaló el capitán Rafael Márquez.
El Tri tenía planeado reunir jugadores de la Liga local entre el 13 y el 16 de abril para una serie de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, el apretado calendario de los clubes que este semestre disputan Clausura 2014, Copa Libertadores y Concachampions, impedirá la mini concentración.
Después de terminar de jugar con sus clubes este semestre, los jugadores elegidos deberán gozar de una semana de vacaciones, según lo exige la FIFA, aunque muchos de ellos han manifestado que, en caso de ir al Mundial, prefieren iniciar los entrenamientos para no perder ritmo.
Alrededor del 25 de mayo, el Tri comenzaría a trabajar con plantel completo para despedirse de México el día 28 contra Israel. Luego viajará a Estados Unidos para enfrentar a Ecuador, Bosnia y Ecuador, con el 7 de junio como fecha de viaje de Nueva York a Brasil, donde debutará en el Mundial ante Camerún el día 13.
“Ahora nos da para seguir trabajando cada uno en nuestros equipos, hacer cada vez mejor las cosas para estar en esa última lista”, manifestó el delantero Raúl Jiménez. “Porque si no estás al 100 en tu equipo es muy difícil que puedas estar acá”.
Deseó Donovan suerte a México en Brasil
Al final del partido en que se despidió de esta rivalidad, el atacante Landon Donovan consideró que tanto Estados Unidos como México tienen grupos difíciles en el Mundial, pero se dijo esperanzado en ver exitosos a ambos cuadros.
“Siempre es mejor para nosotros, mejor para CONCACAF y si juegan como jugaron en la segunda parte (México), es mejor para el grupo, claro que sí”, expresó tras el 2-2.
El volante estadounidense reconoció que esta noche fue distinta porque seguramente fue su último enfrentamiento contra los verdes y agregó que por la etapa que vive, con 32 años de edad, disfruta más del futbol.
“Es un momento que no tengo mucha presión, estoy disfrutando lo que viene en el futbol, mi vida, un poco más calmado”, mencionó.
Sobre el partido, destacó el apoyo de la afición para ambos equipos, consideró que el primer tiempo fue de pleno dominio estadounidense y que incluso debieron ganar por el gol que le invalidaron a Eddie Johnson por un apretado fuera de lugar.
Además celebró que aumentaron a cinco partidos la racha sin perder ante el Tri.