Si delinque, castigo; si por luchar daña, también

0
1 visto

Si delinque, castigo; si por luchar daña, también

MSV.- Acusamos sin temor a represalias, que las condiciones en que los normalistas están luchando, es producto del modelo que los gobiernos han creado, por consentir u ocupar a fuerzas para completar las carencias, que no les alcanzaban para aplicar durante sus mandos los Derechos tal como se consignan en nuestras órdenes para progresar y vivir en paz.

Desde hace 66 años en este espacio de Diario de Morelia y 52 en La Extra, se ha publicado que cualquiera puede ser no solamente gobernador, sino Presidente del país, con solamente hacer que se aplique lo que dice nuestra Constitución, sus Leyes y sus Normas, como el caso de Paraguay, que en la segunda decena del siglo pasado, siendo un zapatero remendón, llegó a ser el Presidente y tan pronto terminó su período, regresó a su oficio, para que se concluyera en que quien no está dentro de la costumbre de que quien más tiene más vale, suple cualquier crítica con no alterar su presente ni haber alterado la oportunidad de servir a su patria.

La excepción del Gral. Juan N. Alvarez fue única en nuestra patria, mas no la de sus paisanos que bajo su frase inscrita en su busto frente a la catedral de Acapulco de pobre entré a la Presidencia y pobre salí de ella, que le agregaron que por pendejo.

Me cuelgo de lo anterior porque Vallejo Figueroa vivió siempre de gobiernos y no se le supo de alguna deficiencia; al contrario, que desistió de una herencia en vida de su señora madre, que al conocer de su decición mejor destinó a la Iglesia Católica en el Cerro de Punhuato para que lo utilizaran en conventos o seminarios y al gobierno otra cantidad similar de hectáreas, para el parque ecológico. Que tiene propiedades Fausto, claro que las tiene, pues en tantos años de servidor público –algo ganó, que compró-, y que tuvo que mantener a su familia, sin lujos desde luego, con algunos problemillas que le dieron sus hijos en el tiempo del tinocho y con lo que le publico Luisillo, que por cierto ha mejorado mucho su salud y sabe que pronto su amigo, ahora senador, le agradecerá en efectivo sus servicios cuando era un simple profesorcillo.

La colación es porque la situación de gobernar, no es para tolerar, la misma sociedad expresa que no llegue a ser un Arriaga Rivera, pero sí, un mandante que imponga el respeto social, como dicen los habitantes de Tiripetío que ni salen ni entran a su tenencia, que cuando menos si es que siguen las normales que el gobierno Federal declara ya proyecto terminado, la cambien de lugar y los que tanto han perjudicado por su lucha sin conciencia, se les castigue o se les investigue el por qué de tanto odio y ferocidad con que actúan. Caso igual con resultados que con buenos o malditos deseos, van a servir: el delito de lavado de dinero tendrá sus buenas resultas, porque los familiares que cubrían procedencias, ahora tendrán que comprabar el que de dónde mulas Pedro y muchos o todos como los ladrones o suertudos que se encontraban celulares, desistieron de vivir de ello, por lo inútil en que los convierten al ser denunciados perdidos o robados.

Dejar respuesta