Deportes – Grupo Diario de Morelia
* El portero indicó que sólo piensa en lo futbolístico del duelo ante Honduras.
* Dijo respetar la decisión de Ochoa, aunque también está extrañado por eso.
Jesús Corona ni se inmuta por la posibilidad de que Honduras jugué ante México bajo protesta ante FIFA por el supuesto caso de doping. El arquero del Tri dijo tener su mente puesta sólo en el terreno de juego, pues aquello quedó definido hace varias semanas y no ha tenido problemas en los juegos en los que ha participado.
A pregunta expresa de la prensa hondureña, Corona se dijo tranquilo y reiteró el derecho que tienen los centroamericanos para jugar de esa forma, aunque es algo que no lo distrae.
“Están en su derecho, lo pueden hacer (protestar), pero yo estoy tranquilo porque ya se tomó la resolución de ese caso, los ocho jugadores que estuvimos implicados ya tuvimos participación y no hubo problema por la resolución que se dio”, expresó.
Sobre el duelo eliminatorio del viernes, Corona refirió que es momento de hacer pesar y valer el Estadio Azteca después de que no se ha podido ganar en tres partidos disputados.
“Sabemos de ese compromiso que tenemos y lo tomamos como tal, representar al país, ahora vamos contra Honduras en nuestra casa y con nuestra gente y por eso debemos sacar el mayor de los provechos”, dijo el guardameta.
Finalmente, Corona reitero su respeto a la decisión de Guillermo Ochoa de no venir a la Selección Mexicana sino le garantizaban la titularidad, aunque aceptó que le extrañó la forma de pensar del arquero del Ajaccio.
“Siempre es un orgullo representar así al país, ser llamado, tener la oportunidad de jugar porque no hay nada más grande que estar en Selección Nacional.
“Es respetable lo de Ochoa, tendrá su motivos para tomar esa decisión y esperemos que le vaya de lo mejor porque es un buen compañero, me extrañó y nosotros vamos a ponernos a trabajar porque podemos conseguir la clasificación”, concluyó.