El diputado chingón de la Comisión Inspectora aceptó, tras sacarle con tirabuzón que si habrá un dictamen, respecto a las cuentas no muy clara que dejo el ex presidente municipal Nocetti, cuentas que en el papel recorrieron un tortuoso escondimiento de parte del ex Secretario de Servicios Parlamentarios papeles que podrían ser un argumento o factor para darle aigre a José Luis y aunque el hijo de Nacho, nos remitió con el pleno, si acepto a pregunta de estar chingue y chingue que si merecerá un dictamen y punto Por otro lado el sobrino del senador Orihuela anda diciendo que nuestra entidad requiere de un gran acuerdo en el que todos los actores políticos y la sociedad civil nos involucremos, todos debemos ser factores de unión, hoy en el Congreso del Estado nos encontramos una nueva generación de políticos que sentimos la responsabilidad de buscar la integración social para mejorar la situación no sólo en la entidad, manifestó Juan Carlos Orihuela Tello.
El vicecoordinador del Congreso del Estado de Michoacán señaló que para los priistas existe un gran compromiso para mejorar lo que en los últimos 12 años no se logró, “sabemos el enorme compromiso que tenemos para ser factores de unión con la sociedad”. Tenemos, dijo, que alcanzar un gran acuerdo, no podemos detenernos en las necesidades, es momento de que ofrezcamos las soluciones todos los actores políticos, de la mano con la sociedad civil, con la finalidad de trabajar bajo un proyecto común. “Quienes ahora integramos la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado deseamos un Michoacán diferente, creemos en el trabajo que viene realizando nuestro Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, creemos en su capacidad de gestión y tenemos la convicción de trabajar de manera responsable en cada una de las decisiones que como Poder debemos asumir”, precisó.
Juan Carlos Orihuela Tello agregó que actualmente la bancada priista ha trabajado bajo la premisa de generar mejores condiciones a la entidad, y con ello brindar mayor infraestructura, mejor atención en áreas como la educación y la salud. Para Orihuela Tello, las acciones de los diputados priistas propiciarán los mecanismos para que los michoacanos accedan a mejores estadios. ”Sabemos la responsabilidad histórica que tenemos, por ello estoy convencido que cada uno de los 17 diputados que formamos la bancada del PRI en el Congreso, asumimos nuestro compromiso con cada uno de los michoacanos”, enfatizó. El legislador agregó que su compromiso está no sólo con los habitantes de su distrito, sino con cada habitante de la entidad, por lo que su trabajo está y estará encaminado a afrontar cada uno de los retos que hoy se tienen en Michoacán. De igual forma, mostró su beneplácito por la continuidad de Antonio Guzmán al frente del Comité Directivo Estatal del PRI, de quien resaltó su trabajo, “lo que quedó demostrado en las elecciones que se llevaron a cabo el 3 de julio”.