Si Quieren Subir Rápido, Tendrían que Pagar, sin Embargo Está Pelada

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Por presumidos, por sentirse de la clase “naig”, la subida rápida a la loma será de cuota, si quieren y les urge, si no, pos por donde siempre y a vuelta de rueda.
No crea que en este mamotreto no lamentamos que por díscolos, por comprar bonito crear el problema pa que el gobierno se los resuelva “El trasfondo de esta obra radica en conectar a toda costa el exclusivo centro comercial Altozano, ubicado en la parte más alta de la Loma de Santa María, con la parte baja de este municipio”, comentaron a salva La Loma.org especialistas consultados.
En la construcción total de la obra, se han eliminado varias hectáreas del Área Natural Protegida (ANP), dando paso a diversos desarrollos urbanísticos en la Loma de Santa María. Además, dicho proyecto se pretende construir por encima de la falla geológica de La Paloma, lo que pone en riesgo a más de 7 mil 500 habitantes de las colonias cercanas, no obstante existir recomendaciones de especialistas al respecto.
Uno de esos estudios explica que cualquier impacto, por mínimo que sea, en la cuenca hidrológica del Río Chiquito, afectaría los servicios hidrológicos de la zona, no solo para Morelia, sino afectando también a poblaciones aledañas a la Loma de Santa María, a las que esta cuenca surte el 60 por ciento del agua.
Por si fuera poco, el proyecto plantea confluir en una de las áreas viales más conflictivas de la ciudad (Baltazar Echave para entronque con Av. Camelinas, Fracc.
Las Américas) – cuyos servicios viales se encuentran al límite de su capacidad-, sin contemplar proyectos, alternativas o medidas compensatorias al problema que generará el incremento significativo en el flujo de vehículos de carga, privados y de transporte a una zona de por sí congestionada. Esto generará el colapso vial de la zona.
No podemos gastar tanta cantidad de dinero en un proyecto que responde al interés económico de unos cuantos. Salva La Loma (www.salvalaloma.org) propone explorar otras alternativas para la construcción de vialidades que no laceren la economía de los morelianos, ni afecten las áreas protegidas y servicios ambientales de la zona.

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