Con el objetivo de llevar a cabo esfuerzos conjuntos que coadyuven a la mitigación de impactos negativos al medio ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM) signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vista Hermosa para poner en marcha diversos programas de protección ambiental a este municipio.
Luego de diversas reuniones con autoridades de este Ayuntamiento, el procurador Ambiental, Arturo Guzmán Ábrego, agradeció la buena disposición de la presidencia municipal de Vista Hermosa por sumarse a este esfuerzo que pretende, desde aminorar y mantener bajo control la emanación contaminante de fuentes móviles, descargas de aguas residuales y residuos de manejo especial, hasta la capacitación ambiental de su personal.
El titular de la PROAM destacó que todavía son muchos los municipios que presentan graves problemas en el manejo de sus residuos, aunado a la creciente contaminación atmosférica que proviene principalmente de los vehículos automotores.
En este sentido, Guzmán Ábrego felicitó al presidente municipal Francisco Omar Corza Gallegos por sumarse a este proyecto que ya ha sido incorporado por otros ayuntamientos debido a los importantes beneficios en materia de procuración ambiental, en una zona geográficamente tan importante como la de Vista Hermosa.
“Lo importante de los programas de la PROAM es que no buscan sancionar, sino prevenir, crear una cultura de prevención en la misma sociedad, las empresas y las autoridades, para que sepan que incluso se ahorra más previniendo”, expresó su titular.
A su vez, el alcalde del ayuntamiento de Vista Hermosa se dijo firme en el compromiso para fortalecer este convenio, y al mismo tiempo fortalecerse como institución preocupada por el medio ambiente, especialmente en esta materia en que su ayuntamiento no había participado.
De igual forma, el munícipe solicitó al titular de la PROAM aumentar y mantener la presencia de esta institución en Vista Hermosa, debido a que cuentan con una amplia red de carreteras y caminos rurales, así como un asentamiento de grandes empresas que deben ser supervisadas.