Signos de que el Congreso obedece a consignas políticas: Godoy Rangel

0
0 visto

Signos de que el <i><a href=Congreso obedece a consignas políticas: Godoy Rangel" title="Signos de que el Congreso obedece a consignas políticas: Godoy Rangel" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-61345" />

MORELIA, Mich.- A unos días de que el Congreso del Estado dictamine la cuenta pública 2012, el exgobernador Leonel Godoy Rangel difundió una carta a los 40 diputados en el 72Legislatura en la que señala una serie de consideraciones que les pide tomar en cuenta al momento de votar.

Entre dichas consideraciones, el ex mandatario insiste en que “no existe hasta el momento ninguna resolución judicial que se haya dictado en contra nuestra”.

Reitera que, no obstante ello, muchos actores políticos “nos han condenado a pesar de que las acusaciones han sido refutadas como falsas e injuriosas”.

En su extensa misiva, Leonel Godoy se dice “consciente de la dificultad de conseguir el voto favorable de los diputados de oposición” pues se considera presa de una campaña mediática y señala diversos tópicos que considera ahver desmentido, entre los que destacan los niveles de la deuda pública, la inutilidad de la presa Francisco J. Múgica, y otros.

Respecto de los pasivos que se imputan a su administrador, Godoy Rangel asevera que se ha mal informado a la opinión pública y refiere que Víctor Tinoco Rubí dejó a Lázaro Cárdenas Batel pasivos del orden de los mil 88 millones de pesos y carga al ex gobernador Cárdenas Batel con la responsabilidad de haberle heredado pasivos de corto plazo por 5 mil 268 millones de pesos.

El ex gobernador se exculpa con el argumento de que “ésta es una constante en todas las administraciones, incluyendo la federal y las municipales”, y anticipa que también “Fausto Vallejo Figueroa dejará pasivos”.

Para Godoy Rangel, “los pasivos éstos no representan por sí mismos ninguna anomalía, sino que responden a problemas coyunturales de cada administración”.

Por ello, subraya Godoy Rangel en su misiva, existen signos ominosos al interior del Congreso del Estado que muestran claramente las razones políticas, y no las técnicas, en el análisis de la Cuenta Pública 2011.

Dejar respuesta