El silencio que ha otorgado el Estado y la Federación en torno a la investigación contra Rodrigo Vallejo Mora, por la fotografía en la que aparece con uno de los líderes de los Caballeros Templarios, evidencia el acuerdo de complicidad que hubo entre las autoridades y el ex mandatario priísta, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó el secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pacual Sigala Páez.
No descartó que el acuerdo entre el ex gobernador michoacano y las autoridades, podría incluso permitir que la familia Vallejo huya del país para evitar la justicia.
“Yo creo que hay un acuerdo, hay un asunto negociado, para hacerse de la vista gorda y dejar que el tiempo corra, permitir que se escondan, que se vayan y querer venderle a los ciudadanos una cortina de humo y el caso de Zamora, a mi me parece que se le acabó la pista al Comisionado y que ha estado buscando salidas de que es lo que tiene que hacer ahora”, aseveró.
Demandó que el hijo de Vallejo Figueroa reciba el mismo trato que han recibido el resto de los políticos presuntamente vinculados al crimen organizado y que se encuentran presos por varias fotografías o videos donde aparecen al lado de Servando Moreno Martínez, alías “La Tuta”.
Sigala Páez también aplaudió la promesa que realizó, Salvador Jara Guerrero gobernador del Estado para analizar las finanzas de Michoacán y dar a conocer con puntualidad como recibió la entidad.
Dijo que es necesario que se esclarezca esa “hebra de desaseo gubernamental” que recibió por parte de Vallejo Figueroa y que señala un desfalco al erario público por el orden de los 16 mil millones de pesos y se pueda revisar a fondo y juzgar conforme a derecho.
Añadió que de no realizar una auditoría exhaustiva de las finanzas, Jara Guerrero sería “tapadera” del ex mandatario michoacano y esperó que el gobernador nicolaita no sea un títere de Vallejo Figueroa o del Comisionado Alfredo Castillo.