El presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, Silvano Aureoles Conejo se pronunció a favor de que las investigaciones contra liderazgos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para determinar sí tienen nexos con la delincuencia organizada debe arrancar en Guerrero y Michoacán.
En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación al sur de la ciudad, señaló que es necesario que se tomen las medidas pertinentes para evitar se repitan casos similares al de Iguala y los mexicanos puedan tener la garantía de que sus autoridades no tienen ningún vínculo con las distintas mafias del país.
Informó que sí el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del aurinegro encuentra algún indicio de que sus representantes en las distintas partes del país, con el análisis de alrededor de 300 presidentes municipales emanados del aurinegro, han incurrido en actividades ilícitas, los pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
“El tema de los candados y los filtros para evitar que el Partido postule candidatos que luego nos den sorpresas desagradables de una vez por todas debe de haber a mi juicio una solicitud del partido al CISEN, a la PGR, Defensa Nacional o Marina, a los órganos de inteligencia en general para que analicen toda la información de aquellos que se registren como candidatos o precandidatos”, indicó.
El representante popular perredista, dijo no tener ningún tipo de temor de que sea investigado por las autoridades encargadas de procurar e impartir la justicia y reiteró que nunca ha incurrido en alguna acción ilegal.
El diputado federal se pronunció porque las instancias encargadas de la impartición y procuración de justicia, instalen los filtros necesarios para evitar sorpresas en el proceso electoral 2015 y con ello evitar “sorpresas” de los perfiles que arriban al poder.
Inicio Legislatura LXIII Silvano Aureoles Conejo Silvano Sugiere Urguen el Currículum a los Perredistas