El presidente del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo (CONLETUR), Marco Trejo Pureco, convocó a los congresos locales a legislar a favor de la certidumbre jurídica para que se simplifiquen los trámites administrativos a las empresas y se elimine el burocratismo.
Consideró que es importante en las reformas o en las leyes de desarrollo económico y de turismo brindar incentivos fiscales y darle mayores facilidades en licencias de funcionamiento para permitirles establecerse legalmente.
El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que invertir en Michoacán en servicios turísticos desarrollará bienestar económico, empleos y explotará la grandeza histórica de sus municipios.
“Los empresarios y, principalmente, los ciudadanos deben de convertirse en promotores turísticos multiplicadores en la que hable bien de Michoacán y no de los problemas que presentan todas las entidades federativas del país”.
Aseveró que los problemas de inseguridad se registran en todos los países, principalmente, el tema del delito de las extorsiones que producen angustia y miedo en los ciudadanos por el daño a un familiar, por lo cual, pidió a los michoacanos a acudir a las instancias de procuración de justicia correspondientes para presentar las denuncias correspondientes y crear una cultura de la denuncia.
Trejo Pureco dijo que hablar mal de nuestro estado es cerrar las fronteras a las oportunidades comerciales de las empresas que desean invertir capital económico a este estado que cuenta con todas las vocaciones turísticas.
Finalmente, reiteró que este 2013 será el año de la reactivación económica del estado, siendo una de sus principales fortalezas el rubro del turismo.