* El secretario de gobierno afirma que la seguridad para los ciudadanos está garantizada.
El secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina, ratificó que la seguridad de los michoacanos estará garantizada en las próximas fiestas patrias a realizarse en cada una de las localidades del estado.
Entrevistado al término del acto conmemorativo de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, Esparza Cortina resaltó que desde principios de septiembre se comenzó a planificar en coordinación con el Ejército Mexicano, y las policías estatal, federal y municipal, el protocolo de seguridad que se estará desplegando en próximos días, a fin de blindar la integridad de la ciudadanía.
El secretario de gobierno subrayó que el despliegue del operativo no se concentrará tan sólo en la capital del estado, pues aseguró que el mismo esquema de seguridad será montado en municipios como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Sahuayo y Uruapan.
Asimismo aseguró que hasta el momento no existen alertas o amenazas por parte de grupos delincuenciales en el marco de las fiestas patrias, por lo que negó que existan focos rojos en este sentido.
No obstante, Esparza Cortina aseguró que el blindaje a la seguridad ciudadana será prioridad durante los próximos 15 y 16 de septiembre, con la finalidad de que las familias michoacanas “recuperen la confianza de salir a las calles” a festejar a sus referentes históricos.
En tanto el festejo de “Los Niños Héroes” fue encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez y en donde se colocó una ofrenda floral en dicho espacio.