Morelia, Mich., El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero aseguró que no hay condiciones de dialogo con los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) de quienes, aseguró, sólo ha recibido insultos, “no hay nada que hacer ante la actitud de los representantes de este gremio”, abundó.
Tras la suspensión de labores por 12 horas este lunes, Salvador Jara Guerrero, quien aseguró en entrevista que no hay nada que hacer, ante la actitud de los representantes de ese gremio, que no ha mostrado disposición para resolver las diferencias existentes por el supuesto cobro indebido de impuestos al salario de los profesores.
Indicó que de mantenerse esta situación, el caso con seguridad terminará en la Junta de Conciliación y Arbitraje y la posibilidad de emplazamiento a huelga, donde habrán de presentarse las pruebas y elementos persistentes.
Tal como ya lo había anunciado, dijo se harán descuentos respectivos, pero solo a quienes están de acuerdo en la toma, porque muchos de los profesores no están de acuerdo en el paro, pero al cerrarles la escuela, se evita que trabajen aquellos que no coinciden con el SPUM.