Michoacán se inició una etapa diferente: Chon Orihuela. title="Sin duda en Michoacán se inició una etapa diferente: Chon Orihuela. width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-61694" />
Morelia, Michoacán.- El informe del gobernador Fausto Vallejo Figueroa fue suficientemente claro y preciso, nos deja claro que en Michoacán se inició una etapa diferente en la que se han establecido correcciones a la compleja administración pasada, que llevó al estado a una situación de deterioro en su patrimonio, indicó el Senador José Ascención Orihuela Bárcenas.
Al concluir el primer informe de labores del ejecutivo estatal, Chon Orihuela calificó a Vallejo Figueroa de muy valiente y muy claro en su forma de abordar los temas diversos que se han registrado en la entidad, así como las propuestas para las siguientes etapas y es que el trabajo no se ha limitado a corregir los errores de 10 años de administraciones perredistas, sino por el rescate de Michoacán y llevarlo a la ruta del desarrollo y el progreso que necesitamos.
El Senador sostuvo que Vallejo Figueroa fue suficientemente enfático en todos los temas que abordó durante su informe; tocó situaciones de fondo como la educación, el uso irregular de recursos, la necesidad de aplicar los correctivos a quienes han violado la ley o han defraudado la hacienda pública. También ha sido claro en la nueva relación que se debe establecer con los diferentes grupos magisteriales, ha convocado a la sociedad a sumarse al esfuerzo para poder corregir estas desviaciones, fue suficientemente claro en atender los temas del campo que es sin duda el tema más relevante en Michoacán para su desarrollo económico.
Para Orihuela Bárcenas se informaron muchas cosas de fondo y de gran trascendencia pese a que el último fue un año complejo en el que Michoacán reciente 10 largos años de malas administraciones del PRD, pero por lo mismo, “a mí me da gran satisfacción escuchar al presidente de la mesa directiva del congreso local, Fidel Calderón, hablar del compromiso de la legislatura ante los michoacanos y de hacer un punto de unidad con el ejecutivo del estado para salir adelante”.
Cuestionado sobre el apoyo que para la entidad darán los legisladores federales, inicialmente recordó que en la aprobación del presupuesto, Michoacán fue de las cinco entidades que registraron incremento con relación a lo ejercido en 2012, con más de seis puntos porcentuales, es decir, alrededor de dos mil 600 millones de pesos.
Además, agregó el Senador Orihuela Bárcenas, el propio gobernador planteó la gestión que se viene realizando ante la administración pública federal para atender una serie de demandas de los michoacanos, que se dan a través del propio gobierno del estado o de las presidencias municipales o de algunos grupos organizados de michoacanos, “entonces creo que hay una espléndida relación entre la representación michoacana en el congreso federal, el local y estamos viendo la posibilidad de un acuerdo amplio que le permita a Michoacán encarar sus conflictos con la posibilidad de tener éxito”.