Pese a que no se ha roto el diálogo entre los precandidatos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo y Raúl Morón Orozco, no existen grandes avances para lograr una candidatura de unidad.
En rueda de prensa, esta mañana el también presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, Silvano Aureoles Conejo afirmó que continúan en la mesa de diálogo para llegar a un acuerdo y en unidad este próximo 8 de febrero, donde el sol azteca tendrá que definir al perfil que lo representará en la contienda electoral rumbo al Solio de Ocampo.
“Si nos hemos reunidos después del registro, para seguir en esta ruta que iniciamos de diálogo y esa hay que continuarla, mi deseo es que podamos construir el acuerdo, ni siquiera estoy buscando que no mantenga su registro o su intención de participar, porque es su decisión participar, hay que respetarla, pero sí logramos en el diálogo, sí logramos encontrar un acuerdo y ruta que nos permita llegar juntos, sería muy bueno”, señaló.
Y es que tanto el diputado federal, Aureoles como el senador de la república Morón Orozco se inscribieron para participar, sin embargo, este último personaje a evitado a los medios de comunicación y no ha emitido postura al respecto, sobre sí declinará para lograr el candidato de unidad.
El legislador federal perredista, dijo que continúan en pláticas con otros institutos políticos para caminar juntos en la contienda y para lo cual afirmó que han avanzado con el Partido del Trabajo (PT), mientras que señaló con Movimiento Ciudadano, la dirigencia nacional determinó que irán solos en la contienda electoral.
Aureoles Conejo vaticinó un desánimo generalizado en el proceso electoral, donde se prevé que sólo participe el 31 por ciento del electorado, por lo que consideró será uno de los principales retos que enfrentarán los partidos políticos.