*El Papa Francisco no tiene miedo de venir a Michoacán y utilizará el Papamóvil para sus traslados en lugar de un auto blindado, afirmó el Cardenal Alberto Suárez Inda.
En rueda de prensa para dar a conocer el proyecto de la visita del Papa a México, así contestó el cardenal a la pregunta sobre la cantidad de elementos de seguridad que se requieren para garantizar la seguridad del pontífice: “No tengo idea, pero será el gobierno federal el que se hará cargo, concretamente el Estado Mayor Presidencial.
El Papa Francisco no tiene miedo de venir, utilizará el papamóvil, no un vehículo blindado”.
Suárez Inda rechazó que la visita de Francisco a Michoacán se deba a influencias o presiones sino que es porque los michoacanos se lo merecen y si antes no se realizó fue por las circunstancias que prevalecían. Sobre el filón económico que puede representar una visita del guía espiritual de los católicos señaló: “La derrama económica es secundaria, no es el objetivo; el Papa no viene a traer capitales ni a llevarse limosnas.
Sí puede ser algo Económico pero desde la doctrina social de la iglesia, no de ganancias de empresarios”, señaló el cardenal.
No obstante reconoció que algún beneficio habrá porque Michoacán va a estar ante los ojos de todo el mundo y mencionó que tan solo en el avión papal viajan 100 periodistas que expondrán la belleza de Morelia, la cultura y tradiciones de este pueblo.
En otro tema, el cardenal Suárez Inda descartó que la visita del Papa pueda acelerar la canonización de Vasco de Quiroga ya que tan solo la etapa diocesana llevó 18 años y son procesos que no se pueden hacer al vapor, “tal vez lo verán sus nietos”, comentó.
El Cardenal confirmó que el Papa estará en Morelia el 16 de febrero únicamente durante unas horas, de las 10:00 a las 18:00, lapso durante el que celebrará una misa en el estadio Venustiano Carranza, tendrá un encuentro con niños en la Catedral Metropolitana y por la tarde un festival con jóvenes en el Estadio Morelos.