Con la Invitación sorpresiva del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, informó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez.
Lugo empezaron a salir los boletines alusivos al informe, donde destacó tres ejes: el saneamiento del agua, consolidación del Plan de Gran Visión Morelia NExT y compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana, que era un preámbulo del informe que daría en el centro de convenciones de la ciudad.
Ante Miles, según el mismo Ayuntamiento y no acarreados, el centro de convenciones se llevó a cabo la presentación del informe.
Con la asistencia del Gobernador Silvano Aureoles gobernador del Estado, Wilfrido Lázaro Medina como representante del Congreso del Estado, Miguel Mancera Jefe de la Ciudad de México, el Alcalde electo de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez; Alberto Esquer Gutiérrez, Alcalde de Ciudad Guzmán; el Cardenal, Alberto Suárez Inda, además de exPresidentes municipales y autoridades importantes.
Intentó presentar un informe el cual no hubo y no hubo, porque no informó, mal estructurado y sin estadística de acciones, proyectos y obras. Ofreció de Nuevo cosas por hacer, como lo dijo hace un año, puros planes y promesas, ningún avance. En realidad nos quedamos como estábamos sin haber los progresos en obras, servicios públicos e inversiones.
El 90% de lo que informó fueron obras yo iniciadas o gestionadas o proyectadas por administraciones pasadas y para acabarla con 90% de recurso federal, entre ellas, el saneamiento del río chiquito, el libramiento, el programa Nnext, la ludoteca y la central vieja que sigue totalmente parada.
El Ayuntamiento no avanzó y no avanzó porque no tiene presupuesto adicional y todo por sus relaciones con los congresos las cuales son malísimas.