El director de Seguridad Pública de Quiroga y dos elementos a su cargo, fueron emboscados por sujetos armados la noche del miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Iratzio, perteneciente a esta municipalidad; como resultado del ataque los dos elementos municipales resultaron heridos no así el mando policiaco quien resultó ileso.
De acuerdo con los informes emitidos por fuentes policiacas, fue cerca de las 21:00 horas de ayer Miguel Angel Gallardo, director de Seguridad Pública Municipal de Quiroga, viajaba a bordo de una unidad oficial en compañía de dos elementos de la misma corporación, en las inmediaciones de la comunidad de Iratzio.
En un momento determinado desde un cerro, varios sujetos armados comenzaron a disparar en contra de la unidad en que viajaban los uniformados, para enseguida darse a la fuga sin que fueran identificados.
Como resultado del ataque resultaron heridos los dos policías municipales, mientras que el director de SP resultó ileso, de inmediato vía radio se solicitó la presencia de los servicios de emergencia por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja de esta demarcación, quienes auxiliaron a los lesionados los que fueron trasladados a una clínica de la cabecera municipal.
Entre tanto ante el hecho, fueron despachadas decenas de unidades de las diferentes corporaciones quienes implementaron un operativo en la zona en la búsqueda de los agresores sin que se hayan registrado resultados positivos. Por su parte autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que se dio inicio a la integración de la averiguación previa penal, instruida en contra de quienes resulten responsables del ataque al mando policiaco.
Cabe recordar que el día 28 de enero del 2010, Antonio Bravo Ramírez, director de seguridad pública de esta municipalidad, perdió la vida después de que fuera baleado, en calles de la cabecera municipal, en el hecho además perdieron la vida dos elementos de esa misma corporación.