Sólo en 5% han Disminuido Quejas Ante CEDH Contra Ceresos de Michoacán

0
22 visto

Con la finalidad de mejorar las condiciones penitenciales en Michoacán, este martes, arrancó el Tercer diagnóstico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en los 10 penales del estado.
Iniciando con el penal “J. Mújica”, de Morelia, que fue el peor calificado en 2014, por fallas en las instalaciones, mientras que el Penal de Maravatio obtuvo la más alta calificación con 7.55, así lo dio a conocer José María Cazares Solórzano, presidente de la CEDH.
Los aspectos que la CEDH califica son: situación jurídica de los internos; estancia digna y segura en la prisión; integridad física y psicológica; aplicación de sanciones, que sean los consejos técnicos que realicen la evaluación a los internos y que no sea el director quien indiqué la aplicación del castigo; vinculación con el entorno social; derechos humanos de grupos vulnerables como: personas con enfermedades de carácter sexual para que no sean relegados, así como los grupos indígenas, los psiquiátricos que tienen cuestiones de carácter mental , las personas de la tercera edad y que también se respete la integridad de los familiares y amigos que visitan a los internos.
Por otro lado, aseguró, que para este 2014 existe una disminución del 5% en quejas por lo que hasta el momento existen un total 37 quejas de los diez ceresos, de las que destaca: amenazas, abuso de autoridad, maltrato físico y psicológico, impedimento de visitas a los internos y separación inadecuada de los internos.
Explicó que para principios de agosto darán a conocer la evaluación de cada uno los Centros de Readaptación Social en el estado destacando que en su mayoría se encuentra en un 60% de su capacidad.

Deja un comentario