Sólo en Nueva Jerusalén no arrancó ciclo escolar: Teresa Herrera

0
1 visto

Sólo en Nueva Jerusalén no arrancó ciclo escolar: Teresa Herrera

MORELIA, Mich.- Durante el arranque oficial del ciclo escolar, la secretaria de Educación en el estado, Teresa Herrera Guido, informó que sólo en el caso de la nueva Jerusalén, no se pudieron iniciar labores educativas, tras la situación que impera en esta comunidad.

Sin embargo, aseveró en el resto de los planteles educativos en la entidad no se registraron incidencias para iniciar clases por lo que hizo un llamado a la pacificación y a cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar.

Asimismo, exhortó a los cuadros magisteriales a sumarse por el Acuerdo de la Educación, al que está llamado el gobierno del estado. Así lo declaró previo al banderazo de inicio de este ciclo educativo.

Indicó que en el caso de la Nueva Jerusalén “no hubo condiciones para poder arrancar el ciclo escolar, las partes no lograron acuerdos”, pese a que hasta ayer domingo el Gobierno estatal había ratificado el inicio de actividades educativas.

Sin embargo tras los enfrentamientos registrados entre religiosos y padres de familia que apoyan la educación laica en esta comunidad, se optó por suspender las labores educativas, cuya situación afecta a por lo menos 200 alumnos que incluso el año anterior se vieron en la necesidad de recibir clases en domicilios particulares.

Por otro lado, la titular de la SEE, aseveró que en el resto de los planteles educativos cuya cifra asciende a más de 12 mil, no se presentaron incidencias por lo que las clases se dieron con normalidad a un promedio de 1 millón 150 mil estudiantes de nivel básico en Michoacán que son atendidos por una plantilla de por lo menos 70 mil docentes.

Sobre la negativa de los cuadros magisteriales de sumarse al Acuerdo Social por la Educación en Michoacán, Herrera Guido, dejó en claro que este es un exhorto, a nadie se le está obligando ni se le está excluyendo, esto es un llamado para iniciar una nueva etapa en el sector educativo porque queremos rectomar la rectoría de la educación en Michoacán” resaltó.

Por lo que aseguró que sólo de manera conjunta se podrá cambiar el panorama que impera en la entidad y cumplir así con los 200 días clase que marca el calendario escolar.

De este modo manifestó que “el Estado quiere recuperar la rectoría de la Secretaría de Educación, nada estamos imponiendo en el acuerdo, queremos que se sumen, si hay alguna situación en la que no estén de acuerdo que nos lo hagan saber, tenemos derecho a diferir”, puntualizó.

Dejar respuesta