MORELIA, Mich., 27 de agosto del 2012.- Suman ya doce los policías del municipio de Lagunillas que han sido desarmados y trasladados por agentes ministeriales a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en donde en estos momentos rinden su declaración.
Los uniformados fueron requeridos luego de que el Procurador de Justicia en el Estado, Placido Torres Pineda enviara este lunes un grupo de agentes para realizar un recorrido de inspección y averiguar que había ocurrido durante el fin de semana.
Se presume que los elementos de seguridad municipal acostumbraban extorsionar a la población, actividad que ya no fue soportada por los pobladores y decidieron encararlos y externarles que ya no estaban dispuestos a seguir siendo víctimas de extorsión.
Tras este hecho, extraoficialmente se supo que los policías sacaron sus armas y comenzaron a disparar al aire con la intención de calmar los ánimos.
Luego de que los policías rindan su declaración se podrá dar un dictamen de la situación legal y jurídica de los mismos, también se espera la llegada de algunos habitantes para que interpongan sus denuncias por extorsión e iniciar las averiguaciones previas por tal delito.