22.5 C
Morelia
viernes, diciembre 5, 2025
Más..
    HomeEstadoSorprende Protesta Centista en día Feriado

    Sorprende Protesta Centista en día Feriado

    En tanto la dirigencia panista postula que el gobierno estatal es rehén de centistas y normalistas el secretario de gobierno Jesús Reyna García hizo notar la desradicalización de conflictos con universitarios y centristas, asi, respondió que hay 48 normalistas sentenciados a tres años de prisión por los hechos vandálicos del 15 de octubre de 2012 y que por mucho, a pesar de la presencia que tiene la CNTE en el estado, la situación no se ha radicalizado como en otras partes del país, “y seguimos trabajando para que a través del diálogo se resuelvan los conflictos”.
    Para paseantes y ciudadano fue sorpresiva la manifestación de centistas en dia feriado, los maestros marcharon al centro histórico de la capital michoacana desde los cuatro puntos cardinales donde realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno para protestar en contra de la reforma educativa.
    A las 11:30 horas los maestros disidentes partieron de las oficinas generales del ISSSTE; de la Plaza Morelos, del monumento al general Lázaro Cárdenas y del Tecnológico de Morelia. Arribaron al centro de Morelia después de las 13 horas. Dirigentes de las 22 regiones educativas de la entidad argumentaron el rechazo a las reformas federales que atentan no sólo contra el magisterio sino en contra de los sectores sociales más débiles.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario