En tanto la dirigencia panista postula que el gobierno estatal es rehén de centistas y normalistas el secretario de gobierno Jesús Reyna García hizo notar la desradicalización de conflictos con universitarios y centristas, asi, respondió que hay 48 normalistas sentenciados a tres años de prisión por los hechos vandálicos del 15 de octubre de 2012 y que por mucho, a pesar de la presencia que tiene la CNTE en el estado, la situación no se ha radicalizado como en otras partes del país, “y seguimos trabajando para que a través del diálogo se resuelvan los conflictos”.
Para paseantes y ciudadano fue sorpresiva la manifestación de centistas en dia feriado, los maestros marcharon al centro histórico de la capital michoacana desde los cuatro puntos cardinales donde realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno para protestar en contra de la reforma educativa.
A las 11:30 horas los maestros disidentes partieron de las oficinas generales del ISSSTE; de la Plaza Morelos, del monumento al general Lázaro Cárdenas y del Tecnológico de Morelia. Arribaron al centro de Morelia después de las 13 horas. Dirigentes de las 22 regiones educativas de la entidad argumentaron el rechazo a las reformas federales que atentan no sólo contra el magisterio sino en contra de los sectores sociales más débiles.