La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Las Águilas asistirán a su segundo Mundial de Clubes nueve años después.
* América alcanzó a Cruz Azul como los más ganadores de la CONCACAF.
América consiguió el objetivo. Las Águilas supieron sostener la hegemonía que el fútbol mexicano impuso desde el 2006 en la CONCACAF y para mantener la racha de equipos mexicanos acudiendo al torneo de clubes más importante del mundo.
Tras derrotar al Impact Montreal en la Final de la CONCACAF Liga de Campeones, el América obtuvo su pasaporte para el que será su segundo Mundial de Clubes después de haber estado en el 2006 cuando fueron eliminados por el Barcelona.
De esa forma las Águilas alargaron la presencia de equipos mexicanos, la misma que ellos iniciaron cuando consiguieron el título de la región ante Toluca en ese 2006 para luego ser emulados por Pachuca y Monterrey en tres ocasiones, Atlante y Cruz Azul en una ocasión.
Además el título que obtuvieron en Montreal el permite a la escuadra azulcrema alcanzar a Cruz Azul en seis campeonatos de la región y se ambos se colocan como los más ganadores del torneo.
De esa forma, el Saprissa ha sido el único equipo, fuera de la Liga Mexicana, que ha podido asistir a un Mundial de Clubes por lo que la MLS deberá seguir intentando en los próximos años.