Como parte del reordenamiento del Operativo de Cuadrantes, el secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo García, dio el banderazo de salida a las nuevas unidades vehiculares, que se sumarán a las acciones de dicho operativo, mismo que tiene como objetivo principal, mejorar el acercamiento de los elementos de seguridad con la población del estado, para así, lograr un frente común en contra de la delincuencia en la entidad.
Con esta acción, se logra aumentar la cantidad de vehículos que operan en la ciudad de Morelia, lo que permitirá tener una mayor operatividad en las colonias de la demarcación.
El Operativo de Cuadrantes estará conformado por un elemento responsable por turno, quien junto al personal a su cargo tendrá un contacto permanente con los ciudadanos de su área, a través de reuniones vecinales y visitas domiciliarias, además de tener pleno conocimiento de la ubicación de cámaras y zonas de incidencia delictiva del sector asignado.
En dicho evento, el secretario de Seguridad Pública exhortó a los elementos policiacos a trabajar en conjunto con la ciudadanía, además de comprometerse a mejorar sus condiciones laborales.
Cabe mencionar que este Operativo de Cuadrantes se replicará en un breve lapso de tiempo, sumado a la capital del estado, en ciudades como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.