Con el objetivo de dar a conocer a los niños las medidas de prevención que pueden utilizar en caso de siniestro, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, llevará a cabo el Curso de Verano 2013.
La actividad está dirigida a la población infantil de seis a doce años de edad, quienes del 16 de julio al 15 de agosto, tendrán la oportunidad de enrolarse en temas y actividades en la prevención de incendios, desarrollo de habilidades de bomberos y primeros auxilios.
En ese tenor, la dependencia gubernamental, los martes y jueves de cada semana en las instalaciones de Protección Civil Estatal, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, brindará las herramientas para identificar los riesgos a los que se puede estar expuesto en el hogar, las medidas preventivas y de auxilio ante ellos.
Para esto, efectuarán actividades en base a: ¿Cómo salir de un incendio? Gatea por debajo del humo; ¿Qué hacer si tu ropa se incendia? Detente, tírate y rueda; Riesgos en el hogar; ¿Qué hacer en caso de sismo?; ¿Qué hacer en caso de incendio?; Plan de evacuación en el hogar y Simulacro.
Asimismo, conocerán y desarrollarán habilidades de rescate en caso de un siniestro, en base a Arrastres de rescate; Traslados; Enrollados, desenrollados y chorros y Circuito de habilidades (competencia por equipos).
Además de conocer las técnicas y procedimientos de carácter inmediato limitado temporal y preventivo que se le brinda a una persona víctima de algún siniestro o enfermedad repentina.
Esto, a través de la activación del servicio médico de emergencias, técnicas de prevención, práctica de ferularización y trabajo en equipo.
Para esto, manifestó el director de Protección Civil, Vicente Gómez Norberto, dijo que se integrarán tres grupos de treinta niños semanalmente, los cuales recibirán capacitación diferente durante cuatro horas.