* Estas acciones ratifican el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo por regularizar a las fuerzas policiacas, y dignificar la labor de sus elementos.
En apego al propósito del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer a los alcaldes y ofrecer mayores garantías de bienestar a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública dan continuidad al Operativo Conjunto de revisión de mandos policiacos municipales.
Dicho operativo que inició en la región de Tierra Caliente, se extenderá a todo el estado con el afán de revisar y certificar a los mandos policiacos; así, fueron cumplimentadas tres órdenes más de presentación del Director de Seguridad Pública Municipal de Juárez, y dos encargados de turno de la Policía Municipal de Tzintzuntzán.
La presentación de los directores de Seguridad Pública Municipal cumple también con el propósito de investigar a fondo hechos delictivos suscitados en su zona de influencia, y que han dado origen a diversas averiguaciones previas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo ratifica su compromiso de regularizar a la fuerza policial en el estado, dignificar la labor de los elementos a los que ha sido confiada la seguridad de los michoacanos, y ofrecer a los policías que cumplan con las evaluaciones de control y confianza, y que se encuentren debidamente acreditados, alternativas para que eleven la calidad de vida de sus familias.