* La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social federal, Flora Patricia Martínez Cranss visitó Morelia.
* Invitó al personal del SNE a redoblar esfuerzos para que sean cada vez más las y los michoacanos que encuentren una fuente de trabajo y se refleje en el desarrollo económico del estado.
A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) la federación seguirá ejerciendo recursos extraordinarios para el estado, es así que mediante el Plan Michoacán, se fortalecerán los subprogramas que opera la dependencia; así lo señaló la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Flora Patricia Martínez Cranss.
En gira de trabajo por la capital del estado, la funcionaria reiteró el compromiso que la federación tiene con la entidad, sobre todo en materia de empleo, de ahí la importancia de seguir redoblando esfuerzos.
La subsecretaria exhortó a los trabajadores del SNE en el estado a unirse al Plan Michoacán, en pro de la estabilidad económica de la entidad, “nosotros tenemos que ser actores proactivos del estado para cumplir esta gran meta nacional”.
Asimismo la funcionaria federal sostuvo una reunión con representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Secretaría de Gobernación federal, así como de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quienes acordó reunirse consecutivamente para el intercambio de información y poder dar seguimiento a las personas colocadas por el SNE.
Cabe señalar que en dicho encuentro también se acordó difundir los programas sociales en beneficio de los trabajadores así como tener reuniones con los sectores empresariales y educativos para unir esfuerzos a favor de la sociedad michoacana.
Por su parte, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, señaló que una de las prioridades de este año para el SNE es la atención a las mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, sin dejar a un lado al sector juvenil, por lo cual exhortó a los trabajadores de la dependencia a poner un especial interés en estos grupos vulnerables de la población.
Por otro lado, invitó al personal del SNE a fortalecer el trabajo para que sean cada vez más las y los michoacanos que encuentren una fuente de trabajo y que ello se vea reflejado no sólo en la economía familiar, sino también en el desarrollo del estado.
En su intervención, Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador del SNE, indicó que éste es para Michoacán un año de retos, de trabajo y de compromisos, los cuales dijo, sin duda se van a cumplir, pues resaltó que la entidad tiene el respaldo de la federación en distintos sectores, entre ellos el empleo, a través de la dependencia a la que pertenece.
Por su parte el director del SNE en la entidad, Rodolfo Camacho Ceballos agradeció el apoyo que la federación ha estado brindado al Estado y se comprometió a seguir trabajando en equipo para entregar buenos resultados en cuanto a la operación de los distintos subprogramas de la dependencia que encabeza.
Durante la gira de trabajo, las autoridades federales y estatales acudieron a la tenencia de Jesús del Monte, en este municipio de Morelia, a supervisar un curso de panadería impartido por el Servicio Nacional del Empleo.