La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJ-BCS) informó que suman siete los cadáveres encontrados en fosas clandestinas al sur de La Paz.
La dirección de Comunicación Social de la dependencia dio a conocer que la noche del lunes, personal militar y elementos ministeriales hallaron tres cuerpos sin vida en una fosa clandestina, y este martes encontraron cuatro cadáveres más, a unos 50 metros de distancia.
De acuerdo con el reporte, se trata de cinco hombres y dos mujeres.
Según las primeras indagatorias, dos de los cuerpos encontrados presentan impactos de bala en la cabeza.
Agregó que tras el levantamiento de los tres primeros cuerpos sin vida y las primeras indagatorias, se determinó que contaban con acusaciones por el delito de robo de vehículos.
Indicó que actualmente el personal forense trabaja en la identificación de los cuatro cuerpos encontrados este martes.
El personal de la dependencia y elementos del Ejército Mexicano se han desplazado a las colonias vecinas en donde continúan los recorridos de inspección, señaló la corporación.
Según la PGJ-BCS, vinculado a estos hechos, se encuentra bajo arraigo Simón Guillermo “N”, originario de Tijuana, Baja California, a quien se le señala como probable responsable de la desaparición y muerte de las tres personas halladas el lunes en la fosa clandestina.
La dependencia agregó que el sujeto presuntamente habría participado además en hechos violentos ocurridos el 28 de mayo pasado al interior de una vivienda en la colonia Las Américas, en La Paz, en donde resultó una persona gravemente herida.