Como resultado del convenio que, en una Suma de Voluntades, signaron el alcalde Wilfrido Lázaro Medina y el dirigente del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Alfredo Molina Bazán, fue conjurada la huelga que había anunciado la organización gremial.
El Acuerdo de Revisión Laboral 2014 otorga un 3 por ciento de incremento al salario de todos los trabajadores del Ayuntamiento moreliano, además de 2 por ciento de aumento en prestaciones, lo que cumplió con las expectativas de los agremiados, quienes se manifiestan conscientes de la situación financiera que atraviesa la administración pública municipal.
Por ello, Lázaro Medina reconoció la responsabilidad que ha demostrado el SEMACM durante años, pues entiende las condiciones económicas que privan en el país, postura que beneficia al gobierno local, pero sobre todo a los habitantes de la capital michoacana.
“Estamos muy satisfechos, sobre todo con usted Presidente, yo le dije desde el principio que nosotros nos sumábamos a su proyecto de trabajo, y hoy se lo ratifico, le agradezco a nombre de todos mis compañeros”, concluyó el dirigente sindical luego de la firma del documento.